Alabanza

¿Qué es el ministerio de Alabanza y Adoración?

Es un grupo de personas que tiene como objetivo:

    “Glorificar a Dios a través de la alabanza grupal y personal, porque Él habita en medio de la alabanza de su pueblo, y nuestro deseo es tocar su corazón y hacer conciente al pueblo de Dios que su presencia está cada vez que le adoramos en espíritu y en verdad como Dios lo demanda. Juan 4:24

    El ministerio de alabanza siempre ha sido uno de los pilares en CCVA.  En nuestras reuniones, escuelas, campañas, siempre tenemos tiempos preciosos en la presencia de Dios a través de la
alabanza y adoración.

    Usar la música como instrumento de proclamación del Evangelio con el entendimiento que la adoración cantada traspasa barreras culturales y económicas, haciendo unirse lo que muchos creen
imposible.

    La visión es la de ministrar a la iglesia acerca de la alabanza y la adoración, trayendo la revelación que Dios creó la alabanza para Su gloria.

 La misión es la de colaborar con la Iglesia en su crecimiento y madurez, levantando nuevos adoradores, que puedan impactar a su generación, atrayéndoles a una intimidad profunda con Jesús. Organizar eventos donde el cuerpo de Cristo pueda venir juntos a adorar al Padre.

Existen 3 pilares principales en el Ministerio de Alabanza 

Ministrar: Ministrar el corazón de Dios a través de la adoración y ministrar el corazón de la gente, proveyendo un ambiente donde el Espíritu de Dios pueda moverse, tocar y sanar a las personas. 

Alcanzar: Usar la música como instrumento de evangelización y vehículo para la proclamación del Evangelio. 

Entrenar: Proveer cursos, escuelas y seminarios para entrenar el mayor número de personas en el área de la alabanza y adoración. Impartir enseñanzas dentro de los principios cristianos equilibradas en base a la Palabra de Dios y experiencias prácticas.

¿Qué más hace el Ministerio de Alabanza?

ü Orar para que el Señor ayude a mantener la unidad como iglesia, a tener un corazón de adorador y de gratitud hacia Él. 

ü Guiar a la congregación en adoración a través de la música durante cada culto. 

ü Practicar y ensayar las canciones que se han escogido para el tiempo de adoración congregacional durante el servicio. 

ü Reunir a los miembros del ministerio realizando discipulados para profundizar temas de adoración e incentivar más al crecimiento espiritual, para que sean de bendición para sus participantes. 

ü Inspirar a otros miembros de la iglesia a participar en el servicio a Dios en el área musical. 

ü Formar adoradores en espíritu y en verdad. 

¿Quién puede participar en el Ministerio de Alabanza?

Creemos que cualquier cristiano puede adorar al Señor de manera genuina, sin embargo, creemos que es necesario que los integrantes del Ministerio de Alabanza y Adoración posean cierta madurez y claridad en su Vida Cristiana.   

Ø Lo primero es hacer de Jesús, el Señor y Salvador de su vida: Ser separado para Dios

Ø Conocimiento (Escudriñar las Escrituras)

Ø Proyectar la mente de Cristo en la adoración

Ø Adorar en todo tiempo

Ø Cultivar su relación con el Señor a diario en todo tiempo

Ø Buscar, conocer cada día en intimidad al Señor

Ø Persona de oración

Ø Talento musical

Ø Dedicación (Servir de manera fiel, agradecido, obediente, apasionado, puntual, preocuparse por su apariencia… sobre todo, enamorado
del Señor.)

…la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23 

Por lo tanto, este ministerio está organizado por tres departamentos, lo cuales son:

Músicos: Son los diferentes instrumentistas tales como pianistas, guitarristas, bajistas, bateristas, sonidistas etc., encargados de acompañar la ministración de las voces a través de la música.

Voces: Son las voces encargadas de dirigir los cánticos y, conducir al pueblo a alabar y adorar a Dios. Están organizadas por voces principales y coro. 

Danza: Está compuesto por hombre, mujeres y niños/as encargados de dirigir la alabanza y la adoración a través de la danza. 

Víctor Estuardo Aldana Hernández
Ministro de alabanza y adoración
(0034) 638 671 033
Correo: alabanza@ccva.es